lunes, 16 de enero de 2012

SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

El Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre, (BOE 31-12-2011) ha  fijado el salario mínimo interprofesional para 2012.

Cuantía del salario mínimo interprofesional.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,38 euros/día o 641,40 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.
En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.
Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.
Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.
Las cuantías  establecidas para el 2012 supone un mantenimiento de las cuantías del año 2012, justificado todo ello por la difícil situación económica.                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario