martes, 3 de enero de 2012

EMPLEADAS DE HOGAR

INTEGRACION EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El día 1 de enero  entró en vigor la norma que prevé la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en su disposición adicional trigésima novena regula la integración del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

La normativa dispones que con efectos de 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar quedará integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, mediante el establecimiento de un sistema especial para dichos trabajadores en los términos y con el alcance indicados en esta disposición y con las demás peculiaridades que se determinen reglamentariamente.

El plazo de regularización de los empleados es de seis meses, tal y como establece la normativa. Dentro del plazo de seis meses naturales, a contar desde el primero de enero de 2012, los empleadores y las personas empleadas procedentes del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar que hayan quedado comprendidos dentro del Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo previsto en el apartado 1 de esta disposición, deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social el cumplimiento de las condiciones exigidas para su inclusión en el Sistema especial de Empleados de Hogar de este último Régimen.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de 2 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario