miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEGURIDAD SOCIAL: integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Boletín Oficial del Estado de 23 de septiembre de 2011 publicó la Ley 28/2011, de 22 de septiembre, por la que se procede a la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social.

La finalidad de la citada norma es:

La integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, así como de los empresarios a los que prestan sus servicios.

La  creación de un Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios en el cual, manteniendo el ámbito subjetivo de aplicación existente en el Régimen Especial Agrario con exclusión de los requisitos de habitualidad y medio fundamental de vida, se afiancen las garantías de empleo y de cobertura de los trabajadores agrarios por cuenta ajena a través de un nuevo modelo de cotización y de protección, dentro de un contexto de impulso de la creación de riqueza en el sector.

            La citada norma pretende la unificación de los sistemas de prestación de la Seguridad Social de todos los trabajadores con independencia del sector en que desarrollen su actividad.        

La Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

               

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario